miércoles, 14 de agosto de 2013

El Creyente que fue sellado con Espíritu Santo se Podrá perder - Analisis biblico del Pastor : Alex Ortega



La persona que es  sellada con el Espíritu Santo SI CONTRISTA EL ESPIRITU Y NO SE ARREPIENTE EL ESPIRITU SE PUEDE VOLVER SU ENEMIGO Y SE APARTA DEL CREYENTE O DIOS MISMO LE QUITA SU ESPIRITU.

Efesios 4:30: Y NO CONTRISTÉIS AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

 Isaías 63:10: Mas ellos fueron rebeldes, E HICIERON ENOJAR SU SANTO ESPÍRITU; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

1 Samuel 16:14: EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ SE APARTÓ DE SAÚL, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

Salmos 51:11: No me eches de delante de ti,
Y NO QUITES DE MÍ TU SANTO ESPÍRITU.

Analicemos el Caso de Saul:


A UN ESCOGIDO DE DIOS, A QUIEN LE MUDA EL CORAZON Y LE DA DE SU ESPIRITU, DIOS PUEDE QUITARLE SU SANTO ESPIRITU Y AL FINAL MATARLO POR SU REBELION CON QUE PREVARICA CONTRA EL.

2 Samuel 21:6: dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de SAÚL, EL ESCOGIDO DE JEHOVÁ.

1 Samuel 10:6: Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás MUDADO en otro hombre...9: Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, LE MUDÓ DIOS SU CORAZÓN;

1 Samuel 16:14: EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ SE APARTÓ DE SAÚL, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

1 Crónicas 10:13: Así murió Saúl POR SU REBELIÓN CON QUE PREVARICÓ CONTRA Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14: y no consultó a Jehová; POR ESTA CAUSA LO MATÓ, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.